España está por debajo de la media europea en contratación de paquetes turísticos

En total, un 9,2% de los españoles contrataron un paquete turístico durante 2010 en una agencia de viajes, situándose cinco puntos por debajo de la media de la Unión Europea de los 27, según un informe del Instituto de Estudios Turísticos de España (Turespaña), a partir de los datos de Eurostat.

En este sentido, los ciudadanos de España se encuentran por debajo de los de los países más importantes de Europa en contratación de paquetes turísticos. Reino Unido (21,1%), Austria (28,1%), Holanda (17,6%), Francia (13,7%) e Italia (10,5%) están por encima en este aspecto. Grecia (4,2%) y Portugal (4,6%), son mercados que se sitúan por detrás de España.

España es el segundo país europeo donde menos viajes se hacen al extranjero (16,9%), junto a Grecia, que ocupa el primer lugar (10,4%), y Portugal, en el grupo de países menos viajeros a nivel internacional (22,3%), lo que conlleva que sean países con baja compra de paquetes turísticos, ya que estos paquetes se contratan principalmente para viajes internacionales.

Mercados emisores como el alemán (55% de viajes al extranjero) o el británico (56,6%) muestran un comportamiento más proclive a los viajes al exterior, lo que propicia que estén por encima de la media en contratación de paquetes turísticos.