Comienza EIBTM, el salón más importante del mundo dedicado a los viajes de negocios

El Salón Profesional de la Industria de Viajes de Negocios, Congresos e Incentivos, EIBTM, considerado como el más importante del mundo en su especialidad, comienza este martes en Fira Barcelona, y se prolongará hasta el jueves. La feria cuenta con la participación de más de 3.100 destinos de 90 países. Organizado por Reed Travel Exhibitions, el evento supone para Barcelona un impacto económico estimado de 50 millones de euros.

Durante sus tres días de celebración, está previsto que unos 14.200 compradores y planificadores de viajes y reuniones visiten el salón para conocer todas las novedades y tendencias del sector, y decidir dónde y cómo celebrar sus próximos actos. En este sentido, se prevé que durante el certamen se desarrollen unos 60.000 encuentros comerciales.

Entre las novedades de este año, destaca la creación de un nuevo espacio denominado “Experiencia para los eventos del futuro”. Organizada con la colaboración de SyncPartners, esta zona mostrará cómo serán las conferencias y reuniones de los próximos años y de qué manera influirán las innovaciones tecnológicas en el sector. Por otro lado, China presentará oficialmente por primera vez su oferta de turismo de negocios, ya que tiene todo a punto para celebrar congresos y acoger viajes de incentivos.