Aguardientes de Galicia se acerca a los futuros prescriptores

Dar a conocer los productos amparados y las funciones del Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia fue el objetivo del seminario que el Consejo Regulador impartió en el CIFP Manuel Antonio de Vigo. Un total de 36 alumnos del Ciclo Medio Servicio de Restauración y del Ciclo Superior Dirección de Servicios tomaron parte en esta jornada de carácter técnico que incluyó también una cata comentada de los principales productos amparados bajo el sello de calidad del CRDO.

La secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero, fue la encargada de desarrollar la jornada, en la que se abordó en primera instancia las características, historia y funciones del Consejo Regulador para, posteriormente, explicar las características organolépticas que definen estos productos. En muchos casos era la primera ocasión en la que los alumnos de estos ciclos de formación profesional tomaban contacto con los productos amparados, por lo que la labor de formación e información fue intensa y satisfactoria, según explicó Carmen Otero.

De hecho Otero hizo hincapié en la necesidad de que estos alumnos, futuros prescriptores de los destilados gallegos, conozcan y sepan distinguir estos productos.