Xantar, protagonista del Día de Galicia en el Festival de Santarém

Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, y el Concello de Ourense protagonizaron este sábado el Día de Galicia en el Festival Nacional de Gastronomía de Santarém, un evento de exaltación y promoción de la gastronomía que desde el 21 de octubre y hasta el 6 de noviembre está celebrando su 31ª edición. Se trata de la cita más importante a nivel gastronómico de todas cuantas se celebran en Portugal, con una media de asistencia superior a las 60.000 personas procedentes de todo el país.

La celebración del Día de Galicia incluyó una presentación ante los medios de comunicación portugueses de Xantar y de Ourense como destinos turístico-gastronómicos ofrecida por la teniente alcalde de Ourense, Isabel Pérez, y por el director de Xantar, Alejandro Rubín.

Xantar promocionó su décimo tercera edición que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de febrero de 2012. En ella, la región de Lisboa e Vale do Tejo tendrá un gran protagonismo, contando con un restaurante y participando en distintas actividades del salón como las exhibiciones de cocina en directo o las actuaciones folclóricas.