Septiembre también marca récords, salvo en Galicia

España ha vivido uno de los mejores veranos en materia turística de la historia, según los datos de la encuesta de Frontur que recoge el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En septiembre, el incremento en cuanto a visitas de turistas internacionales ha sido del 9,2%, hasta alcanzar los 5,8 millones de turistas internacionales. Estos datos suponen un aumento de casi medio millón con respecto al mismo mes de 2010 con lo que este septiembre ha sido el tercer mejor mes de la historia en términos de crecimiento.

Los mercados que más han contribuido al aumento de la entrada de turistas en septiembre fueron Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Francia.

En Galicia las cifras que ensalza la Xunta también hablan de más visitantes. Según recoge el Gobierno gallego a partir de informes del INE y Frontur, la Comunidad registró en septiembre un 5,44% más de turistas que en el mismo mes del pasado año, superando los 921.000. De estos, hasta 544.826 serían excursionistas extranjeros, lo que representa un incremento del 22,25% con respecto al mismo mes de 2010.


Sin embargo, según informa Europa Press, las pernoctaciones en hoteles gallegos cayeron en septiembre un 15%, y los viajeros disminuyeron un 11%. La mayoría de ellos, según señala la agencia, procedió del territorio nacional, siendo A Coruña la provincia con más personas alojadas. La estancia media en la Comunidad fue de 2,09 días, inferior a los 3,61 días de media en España.

En cuanto a precios, éstos disminuyeron en Galicia un 5,4%, frente al incremento de precios a nivel nacional del 1,2 por ciento.