Paradores confía en la gastronomía

Paradores de Turismo continúa trabajando en la promoción y puesta en valor de la riqueza gastronómica de nuestro país con una nueva iniciativa. Así, durante los próximos meses la firma pondrá en marcha las nuevas ‘Muestras Gastronómicas’, que se dividen en tres temáticas.

La denominada ‘Productos de España’ está dedicada a los productos autóctonos clasificados por comunidades autónomas y temporada. En función del producto escogido, se realizarán menús temáticos, o platos especiales que serán incluidos en las cartas de los restaurantes. Otra de las Muestras estará reservada a la ‘Historia y Cultura de España’ y ofrecerá menús relacionados con la historia del parador y su entorno. Para terminar, la tercera opción se centrará en las ‘Costumbres y Tradiciones Españolas’ en la que tendrán cabida las recetas locales más significativas.

En Galicia, las actividades comienzan en el Parador de Monforte, donde ya se están celebrando unas jornadas sobre los guisos tradicionales de arroz con productos gallegos. Se dan cita productos como los Quesos de Tetilla y San Simón, el Bogavante azul, las setas silvestres o los chocos en su tinta que se sirven junto al arroz en ensalada, el arroz seco, el meloso, el caldoso o el dulce.