Langostillas en ruta promocional

Un nuevo marisco desembarca en Madrid: las langostillas, un crustáceo a medio camino entre la langosta y el cangrejo. Para darlo a conocer, se ha puesto en marcha una campaña de promoción que ha empezado a recorrer cuatro ciudades españolas. La campaña está organizada por la Asociación de Armadores de Buques de Pesca en el Gran Sol (ANASOL), en colaboración con el FROM y el Fondo Europeo de Pesca. Después de una presentación de la campaña a los medios de comunicación, que
tendrá lugar en la Escuela de Hostelería Entre Fogones este viernes a las 12:00h, ya por la noche, a eso de las 20:00h., los madrileños podrán disfrutar de las langostillas en los bares del Barrio de las Letras de forma gratuíta con sus sus consumiciones.


León, Lugo y Sevilla completan el tour promocional de este producto, una campaña que tiene como objetivo favorecer el conocimiento general de la especie, especialmente entre consumidores y restauradores, para que a corto-medio plazo comience a existir una demanda del mismo que de salida a las importantes capturas de langostilla realizadas por parte de la flota española que trabaja en los caladeros del Gran Sol.