"La Campeona" de las tortillas

Cualquiera podrá convertirse en el rey de la tortilla de patata a partir de ahora, ya que el creador de la que fue considerada la mejor tortilla de patata , en el marco del Congreso lo Mejor de la Gastronomía 2010, se ha lanzado a su comercialización internacional. El autor de la misma, Senén González, responsable del Asador Sidrería Sagartoki de Vitoria, ha hecho una tarea de investigación para lograr que la receta merecedora de ser considerada la mejor tortilla de España, incorpore los procesos necesarios que permitan su correcta conservación con el fin de permitir su congelación y venta.


Este nuevo formato de tortilla, que hará las delicias de los paladares más exigentes, y que podrá prepararse en solo unos minutos, fue presentada en el marco del Salón Millesime de Madrid, que se celebró del 19 al 21 de octubre. En su versión comercial la tortilla se presentará bajo el nombre “La Campeona”, y para su consumo deberá dejarse descongelar completamente para a continuación proceder a calentar en la sartén a fuego lento durante tres minutos por cada lado.


Según explicó el propio Senén al alzarse con la victoria en el Campeonato de España de Tortilla de Patata, el secreto de su receta está en que la patata se hace al horno y cuando alcanza los cien grados de caramelización se tuesta un poco en la sartén antes de mezclarla con el huevo en crudo.