Termatalia mostró las últimas novedades de un sector en alza

Termatalia 2011 cerró las puertas de su edición más profesional después de tres días de intensa actividad. Se calcula que han pasado por Expourense unas doce mil personas, de las que unas dos mil han sido profesionales del sector turístico-termal. Contando con Argentina como país invitado, la presencia en el salón de 221 expositores de 28 países y 25 touroperadores y mayoristas de viajes internacionales consolida a Termatalia como el foro internacional elegido por el sector para promocionarse, actualizarse y compartir experiencias y, sobre todo, para hacer negocio.

El acto de clausura estuvo presidido por el conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, quien destacó al turismo de salud como un sector de futuro pues “en los sectores vinculados al termalismo existen muchas posibilidades para emprender e innovar, además de ser una salida profesionales y un sector en auge en Galicia”. El conselleiro habló del acierto con el que Termatalia combina su perfil profesional con la apertura al público ya que “en esta feria se reúnen los profesionales y los emprendedores pero, sin la demanda por parte del público de los servicios que estos ofrecen, se desvanecería ese esfuerzo”. Por su parte, el director del Observatorio del Termalismo, Xavier Balbé, defendió la colaboración entre las administraciones públicas y el sector empresarial para dar un nuevo impulso al sector.

Una de las actividades más esperadas, la Cata de Aguas, deparó el siguiente resultado: la medalla de bronce correspondió a Sousas, la de plata a Vimeiro y la de oro, a Cabreiroá. Además, en el transcurso de la feria se presentó Alhgrada, una plataforma de telemedicina termal que cuenta con el apoyo del Observatorio del Termalismo.