Marco Varela, Lorena Moldes e Iago Castrillón, a por el Concurso Cocinero del Año

Marco Varela, Campeón Gallego de Cocineros y chef del Palacio de Sober; Lorena Moldes, subcampeona gallega y chef de La Tapería de O Grove e Iago Castrillón, de Acio Restaurante de Santiago de Compostela serán los tres aspirantes gallegos a vencer en la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2011, que se celebra este miércoles en Gijón. Junto a ellos competirán cuatro chefs de Castilla y León y tres asturianos.

El Concurso se celebrará en el Centro Integrado de Formación Profesional, Hostelería y Turismo de Gijón y contará con una serie de actividades paralelas, en las que participará, entre otros, el compostelano Marcelo Tejedor, miembro también del jurado.

Los cocineros tendrán cinco horas para elaborar su menú, que estará formado por un entrante, plato principal y postre, y cuyo coste total no deberá ser superior a 16 euros por persona en materia prima. Paralelamente, cada aspirante elaborará una pieza de aperitivo en forma de tapa. La mejor será premiada por Codorníu. El vencedor de esta semifinal se clasifica para la final nacional que se celebrará en Alimentaria en marzo de 2012.