Marco Varela, ganador de la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año

El lalinense Marco Varela, del restaurante ‘Dona Branca’ (Palacio de Sober) ha resultado vencedor de la cuarta semifinal de IV Concurso Cocinero del Año, un evento culinario avalado por Martín Berasategui y dirigido a chefs profesionales. Marco se ha proclamado campeón gracias a un menú compuesto por ‘El caldo gallego’, como entrante; ‘Merluza confitada con arroz de camarones y canelón de calamar y centolla en tinta’, de segundo; y ‘Bica de maíz borracha sobre sabayón de queimada con sorbete de naranja amarga y hierba luisa’ de postre.

En segundo lugar ha sido clasificado Bruno Fraga, del parador de Soria ‘Antonio Machado’ y en tercer lugar, Iago Castrillón, de ‘Acio Restaurante’, de Santiago de Compostela.

Tras ganar esta semifinal, el vigente Campión Galego de Cociñeiros ha quedado clasificado para participar en la final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria (salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, el 29 de marzo de 2012.

El Premio Aperitivo Codorníu ha sido ganado así mismo por Marco Varela, quien ha conseguido el ‘doblete’ en la semifinal. Este premio lo ha logrado con un ‘Bocado de las Rías Gallegas en escabeche de hinojo con aire de cava’.