Concluyen las jornadas de Turismo Accesible en Arousa Norte

Finalizaron en Boiro las Jornadas de Formación de Turismo Accesible organizadas por la Mancomunidad Arousa Norte y dirigidas a empresarios y técnicos de turismo de los municipios que forman la mancomunidad. El objetivo principal del curso fue dotar a los asistentes de las capacidades necesarias para atender la demanda de un turismo que reclama servicios accesibles.
Las jornadas se enmarcan dentro de los ciclos formativos que desarrolla la Mancomunidad sobre turismo accesible y que cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En esta ocasión se abordaron varios aspectos prácticos.


Por una parte se trabajó con el concepto de Accesibilidad Universal no sólo aplicado a invidentes sino a todas las personas con alguna discapacidad ya sea sensorial, física o intelectual. Para mejorar el aprendizaje se realizaron ejercicios para atender a personas en silla de ruedas, transferencia de la silla a la cama, subir y bajar escaleras, así como otras acciones encaminadas a mejorar la atención a personas ciegas y sordas.