Lusco 2010, estrella en Salvatierra

Adega Pazos de Lusco acudirá un año más a la Fiesta del vino del Condado que se celebrará desde hoy hasta el domingo 28 de agosto en Salvaterra de Miño, capital de la subzona Condado de Tea de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Ubicada en la parroquia de Alxén de esta histórica localidad, Adega Pazos de Lusco llevará a la Fiesta del Vino del Condado su añada más reciente, Lusco 2010, un vino criado sobre sus propias lías cuya personalidad ha sido reconocida tanto por la crítica nacional como internacional.

Recientemente, Lusco 2010 recibió el prestigioso Baco de Oro en la categoría de vinos blancos de variedades de uva aromáticas autóctonas que otorga la Unión Española de Catadores, uno de los premios más importantes de nuestro país en la categoría de vinos jóvenes.


Lusco también ha logrado importantes reconocimientos en el panorama internacional entre los que destacan los 91 puntos otorgados por el prestigioso crítico norteamericano Robert Parker, los 90 puntos concedidos por la revista Wine Spectator, una de las más destacadas del sector, o la medalla de oro de la International Wine Guide 2011.