ASEHOSPO demanda a Turismo medidas para potenciar el sector

Miembros de la junta directiva de ASEHOSPO (Asociación Empresarial de Hospedaje de Pontevedra) acaban de mantener una reunión con la secretaria xeral para o Turismo de la Xunta, Carmen Pardo, en la que han solicitado de la institución autonómica diversas medidas dirigidas a potenciar el turismo con objeto de paliar los malos resultados que está obteniendo este año el sector.

Entre esas medidas se demanda la posibilidad de que los establecimientos hoteleros tengan facilidades para ofrecer a sus clientes el traslado en barcos de pasaje a las islas Cíes. Se trata, en suma, de aprovechar el tirón de este paisaje para captar turistas.
En ese sentido el presidente de ASEHOSPO, José Manuel Barbosa, recalca la necesidad de apostar por la protección de las islas Cíes, de modo que sean un recurso sustentable, pero y en ese sentido coincide con el gobierno autonómico en la necesidad de desestacionalizar el disfrute de las mismas.


En el transcurso de la reunión con Carmen Pardo, los representantes de ASEHOSPO le transmitieron la creciente preocupación que existe en el sector hotelero de la provincia por los malos resultados de la presente campaña estival.

En esa línea destacaron los empresarios que si bien el número de visitantes a Galicia está siendo alto, no ocurre lo mismo con el número de turistas, ya que son muchas las personas que se desplazan a Galicia pero no llegan a pernoctar en sus establecimientos hoteleros y en muchos otros casos se ha reducido considerablemente el número de días de estancia.