Tunel del Vino en la Festa do Albariño

Bajo las premisas de origen y calidad, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas organiza, por primera vez, un túnel del vino en Cambados coincidiendo con la Fiesta del Albariño. Del 4 al 7 de agosto, los amantes del buen vino podrán degustar hasta 94 marcas, pertenecientes a 54 bodegas de la D.O. Rías Baixas asesorados por un sumiller. “Es un espacio profesional de cata para que personas interesadas tengan la posibilidad de catar los vinos en un ambiente más recogido y técnico, siempre asesoradas por un sumiller profesional” explica José Ramón Meiriño, presidente de este Consejo Regulador.

La cita con el Túnel del Vino será en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña (antigua fábrica de la Conservera Peña). Con horario de mañana y tarde el jueves y viernes, de 11,00 a 13,30 y de 18,00 a 20,30 horas; mientras que el sábado y domingo el horario será de mañana de 11,00 a 13,30 horas. Las entradas podrán adquirirse en el propio salón de congresos o en alguna de las dos casetas del Consejo Regulador instaladas en el Paseo de la Calzada.

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas ultima los preparativos para la celebración de la 59 edición de la Fiesta del Albariño de Cambados, que transcurrirá del 3 al 7 de agosto. En esta edición participarán 40 bodegas inscritas en esta Denominación de Origen, que ocuparán los 39 stands del Consejo Regulador. Más de 26.000 catavinos se pondrá a disposición de los participantes en esta fiesta con un precio de 2 €, similar al de la pasada edición en la que se vendieron unos 20.000 catavinos.