Lusco estará en la Festa do Albariño

Adega Pazos de Lusco, propiedad del grupo Dominio de Tares, acude a su cita anual con la Feria del Albariño que se celebrará del 3 al 7 de agosto en Cambados. Declarada de Interés Turístico Nacional, la Fiesta del Albariño es una cita imprescindible para todos aquellos que, como Álvaro Cunqueiro- a quien se rinde homenaje este año- son amantes de esta variedad que el propio escritor y periodista definió para la historia como “el príncipe dorado de los vinos”.
En esta 59ª edición, Adega Pazos de Lusco presentará su vino Lusco, un vino criado con sus propias lías durante 6 meses cuya personalidad ha sido reconocida tanto por la crítica nacional como internacional. El prestigioso experto norteamericano Robert Parker le otorgó 91 puntos sobre 100, definiéndolo como “excelente” y, recientemente, Lusco recibió de la afamada publicación Wine Enthusiast 90 puntos. En España, la calidad de Lusco también ha sido premiada con varios galardones como la medalla de oro de los premios Baco 2010 que otorga la Unión Española de Catadores, y ha conseguido muy buenas puntuaciones en las guías de referencia como Peñín, que ha calificado a Lusco con 90 puntos.
“Llevamos a Cambados una de las mejores añadas de los últimos años. Sin duda Lusco 2010 será uno de las sorpresas de esta edición”, asegura Luis Oliván, director comercial de la Bodega. “Invitamos a todos los asistentes a que se acerquen a nuestra caseta y comparta con nosotros un “momento Lusco”, añade.