Paradores propone un menú infaltil

Paradores de Turismo en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Fundación Dieta Mediterránea ha puesto en marcha una iniciativa por la que pretende dar a conocer y difundir las bases de una buena alimentación, basada en nuestra tradición y los alimentos más cercanos. Para ello, ha desarrollado una nueva oferta infantil basada en la Dieta Mediterránea presentando su nuevo Menú Infantil ‘Dieta Mediterránea’ y la Carta ‘Pequeño Gourmet’ a través de una serie de demostraciones de cocina que se han celebrado en los ocho establecimientos de la Red donde podrán degustarse: Aiguablava (Girona), Santiago de compostela, El Saler (Valencia), Jaén, león, Mérida (Badajoz), La Gomera y Alcalá de Henares (Madrid).

A través de estas demostraciones los niños entre cuatro y siete años se han convertido en cocineros por un día y se han podido familiarizar con los alimentos que conformarán los Menús Infantiles que Paradores pondrá a su disposición a partir del próximo 1 de julio al precio de 14 euros y que serán de Pasta y Cereales, Pescado Blanco y Azul; Carnes de Vacuno, Porcino y Aves; y Verduras, Hortalizas y Legumbres.

La Carta Infantil ‘El Pequeño Gourmet’ está compuesta por cinco primeros platos, cuatro segundos, cinco postres y cuatro tipos de bebidas. Una atractiva opción en la que también toman un especial protagonismo los productos autóctonos y de calidad como el aceite virgen extra, las frutas y verduras de temporada o las carnes y pescados más frescos.