Ambiciosa puesta en escena del Club de Producto Turístico Mar Galaica

El Hotel Quinta da Auga de Compostela acogio este la presentación pública de Mar Galaica que, como sus impulsores definen, es “la integración de distintas cofradías, profesionales del mar, hoteles, restaurantes y empresas de servicios turísticos en un club que tiene como finalidad el fomento de la calidad y la generación de oportunidades de mercado para sus miembros. La iniciativa está registrada por el Grupo de Acción Costeira Seo de Fisterra-Ría de Muros-Noia por lo que incluye socios de los municipios de Fisterra, Cee, Corcubión, Dumbría, Carnota, Muros, Outes, Porto do Son y Noia. El objetivo de Mar Galaica es convertir a este territorio “en el primer destino europeo de turismo marinero”.

En Mar Galaica se integran empresas y actividades que cubren el espectro de la oferta turística del territorio. Ofrecen cinco programas diferentes: Turismo a bordo, Mariñeiro en tierra, La mar de aventuras, Tabernas y restaurantes y Alojamiento.

La presentación, a la que acudieron representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; la Conselleira do Mar, Rosa Quintana y la Secretaria Xeral para o Turismo, Carmen Pardo, incluyó un showcooking protagonizado por cocineros de la zona de influencia del GAC (Francisco Lampón de Pesquerías do Tambre, Tina Dosil del restaurante Xouba y Sefa Insua del restaurante Fragón), conducido por el actor Miguel de Lira y concluyó con un menú elaborado con productos del mar de la ría de Muros-Noia compuesto por Sardiña de Portosín marinada, Berberechos da Ría de Noia e Muros en empanada de millo, Polbo de Porto do Son con pataca cachelo e Lombo de abadexo pescado en Fisterra con longueirón á prancha.