Los británicos salvan la ocupación hotelera de mayo

En mayo llegaron a España 190.000 turistas británicos más que en el mismo mes del año anterior hasta un total de 1.426.798 visitas, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) del Instituto de Estudios Turísticos. Los turistas procedentes de Reino Unido son, pues, los que más nos visitaron en este mes representando un 27% del total que en este mes llegó a 5,3 millones de turistas, un 4,2% más que en mayo de 2010, continuando la evolución positiva del turismo iniciada a comienzos de año.


En los datos del mes de mayo destaca además el número de turistas procedentes de los Países Bajos, con una subida del 18%, siendo el cuarto país por importancia en llegadas. Además, en los cinco primeros meses, es el país con mayor aumento de turistas (24,7%).


En el lado contrario, los turistas alemanes reducen sus visitas en mayo cerca de un 14% hasta 771.243 personas, la mitad de las llegadas de los británicos. También se produjo un retroceso importante en las visitas de los turistas italianos que mantuvieron la tendencia decreciente de los dos últimos meses, con una caída del 6,1% en mayo.


Cataluña fue la comunidad con mayor número de visitas, con 1.379.701 turistas (26,2%) aunque Canarias y Baleares fue donde más aumentaron, un 12,9% y 9,6%, respectivamente. Madrid y Andalucía fueron las únicas comunidades principales donde se produjo un retroceso de los turistas, -9,6% en la primera y -1% en la segunda.