Semana Internacional de la Trucha en León

León acoge un año más su Semana Internacional de la Trucha, el concurso gastronómico más antiguo de España, que este año cumple su 45 edición, repleta de novedades. Una de las principales novedades es que el Hostal San Marcos deja de ser la sede de este certamen que se traslada a la plaza de Marcelo donde se instalará una carpa de más de 600 metros cuadrados.


Más de 170 participantes de establecimientos de hostelería de todo el país se darán cita para ofrecer a los asistentes sus mejores platos con la trucha como uno de los ingredientes, ofreciendo incluso exhibiciones en vivo.


Estos platos competirán el 7 y 8 de junio por hacerse con el premio en diferentes categorías: plato de trucha, plato libre, plato de cocina leonesa, repostería y pastelería y tapa leonesa, todos ellos en la doble modalidad de presentación y degustación.


Otra de las novedades que ofrece esta iniciativa declarada de interés turístico regional es que durante toda la semana una gran número de restaurantes ofrecerán en su menú platos y tapas con la trucha como gran protagonista.