Los turistas extranjeros aumentan el gasto en España

El gasto que realizaron los turistas que visitaron España en abril fue de 4.217 millones de euros, un 24,1% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Aunque se está comenzando a apreciar una recuperación del turismo, este fuerte incremento se debe fundamentalmente al aumento del número de turistas. Tanto el gasto medio por persona como el diario se incrementaron este mes, un 2,5% y un 5,1% interanual, respectivamente.



Los turistas británicos fueron los que más gasto generaron, representando cerca del 21% del total. Su gasto se incrementó un 37,1%, aunque descendió el gasto medio por turista (-3,1%). Alemania y Francia, fueron después del Reino Unido, los que realizaron más gasto, con incrementos del 23,7% y del 17,2%, respectivamente, aumentando el gasto medio diario en ambos casos.



Los países nórdicos, protagonizaron el mayor incremento del gasto respecto al año anterior, un 67,3%, aunque bajó su gasto medio por persona (-3%). En el lado contrario, Italia fue el único país que redujo su gasto, un 10,8%, debido al menor número de visitantes procedentes de este país ya que su gasto medio diario aumentó un 7,9% interanual.