La primavera trae pinchos a Ourense

Viñoteca Acio y la Taberna O Rural han sido los dos grandes vencedores del I Concurso de Pinchos de Primavera Cidade de Ourense 2011 al hacerse con 4 de los 13 premios otorgados por el jurado y por votación popular. El jurado consideró a “Capricho”, de Viñoteca Acio (en la foto), como el mejor pincho creativo. El segundo premio se lo llevó la “Vieira a O Rural”, de la Tapería O Rural y el tercero fue para “Flor de Primavera”, presentado por el Restaurante Porta da Pía. En la modalidad tradicional, el jurado se inclinó por el “Rabo de terneira con setas e patacas arrugadas” del Bar Carballo, que mereció la máxima distinción.

El público coincidió con el jurado en la nominación de los dos mejores pinchos creativos mientras que para el tercer premio los clientes se inclinaron por “Bomba rechea de queixo de Arzúa” del Bar O Souto. En la categoría de pincho tradicional el que más gustó al público fue el “Pincho Completo” del Bar Rey del Jamón.

El Premio Especial Maridaje Estrella Galicia fue para el establecimiento el Bar D`Luis. En esta primera edición, celebrada del 9 al 22 de mayo, participaron un total de 44 pinchos.