El grupo HG&T organiza en Vigo una cata-maridaje de cervezas y langostinos

El Grupo HG&T, con la colaboración técnica de la Asociación Galega de Sumilleres (Agasu) celebra hoy lunes sendas catas de cervezas y langostinos y un posterior maridaje entre ambos productos. La iniciativa tiene por objeto ofrecer a la hostelería una orientación sobre las posibilidades de dos productos de gran consumo en época estival. La prueba se desarrolla en el Hotel Carrís Beiramar de Vigo.

Las cervezas seleccionadas para la ocasión son la 1906 (Pilsen) y la Estrella Galicia Artesana (Pilsen), que aporta Hijos de Rivera, S.A; la Isleña, una cerveza tipo Ale elaborada en Ibiza, aportada por la distribuidora Redoma Calidad; Saramagal, una cerveza artesana tipo Ale elaborada en Agudelo (Curro); Einsiedler Land Bier (Pilsen) y Einsiedler Waizen Grape (Pilsen con toques de pomelo); el Grupo Mahou concursa con las Pilsen Mahou 5 Estrellas, Carlsberg Premium, Warsteiner y con la Extralager Alhambra Reserva; Distribuciones Rouco aporta las Lager Coronita y Budvar; Disalbe la Pilsen Beer Burguer; el Grupo Heineken con las Pilsen Amstel y la mexicana Sol, su Heineken Lager Premium y Cruzcampo Gran Reserva; y, finalmente, desde Redondela llega la artesana San Amaro Pale Ale y la San Amaro Dark Ale.

Los langostinos que se catarán y que posteriormente se armonizarán con las distintas cervezas para determinar la mejor combinación trago-bocado son los de Pescanova, Elmar y Vieira.

El jurado está formado por miembros de Agasu, con su presidente David Barco a la cabeza y con la presencia del penúltimo campeón gallego de sumilleres, Óscar Cidanes, entre otros; los restauradores Manuel Rodríguez (Carrís Hoteles. Gremio de Hoteles), José González Solla (Rest. Casa Solla. Amigos Cociña Galega), Alberto González (Rest. Silabario-H. Colón Tui. Grupo Nove) y Gustavo Sobral (Mochi. Asoc. Galega Cátering). También formarán parte del jurado José Vicente Gómez (presidente de Amaiga), Guillermo Campos (director fundador de HG&T), Carmen Parada (secretaria xeral de Agaxet) y la bloguera gastronómica Edurne I. Nova.