El Grup HGT organiza una cata-maridaje de cervezas y langostinos

El Grupo HG&T, con la colaboración técnica de la Asociación Galega de Sumilleres (Agasu) celebrará este lunes, día 30 de marzo, sendas catas de cervezas y langostinos y un posterior maridaje entre ambos productos. La iniciativa tiene por objeto ofrecer a la hostelería una orientación sobre las posibilidades de dos productos de gran consumo en época estival. La prueba, que comenzará a las 11 horas, se celebrará en el Hotel Carrís Beiramar de Vigo.

Las cervezas seleccionadas para la ocasión son la 1906 (Pilsen) y la EG Artesana (Pilsen), de Hijos de Rivera, S.A; la Isleña, una cerveza tipo Ale, elaborada en Ibiza, aportada por la distribuidora Redoma Calidad; Saramagal, una cerveza artesana tipo Ale elaborada en Agudelo (Curro); Einsiedler Land Bier (Pilsen) y Einsiedler Waizen Grape (Pilsen con toques de pomelo); las Pilsen del Grupo Mahou Mahu 5 Estrellas, Caldsberg Premium, Warsteiner y con la Extralager Alhambra Reserva; Distribuciones Rouco aporta las Lager Coronita y Budvar; Disalve la la Pilsen Beer Burguer; el Grupo Heineken con las Pilsen Cruz Campo Gran reserva, la mejicana Sol, Amstel y Heineken; y, finalmente, desde Redondela llega la artesana San Amaro Pale Ale y la San Amaro Dark Ale.


Los langostinos que se catarán y que posteriormente se armonizarán con las distintas cervezas para determinar la mejor combinación trago-bocado son los de Pescanova, Elmar y Vieira.

El jurado estará formado por miembros de Agasu, con su presidente David Barco a la cabeza y con la presencia del penúltimo campeón gallego de sumilleres, Óscar Cidanes, entre otros; los restauradores Manuel Rodríguez (Carrís Hoteles. Gremio de Hoteles), José González Solla (Rest. Casa Solla. Amigos Cociña Galega), Alberto González (Rest. Silabario-H. Colón Tui. Grupo Nove) y Gustavo Sobral (Mochi. Asoc. Galega Cátering).

También formarán parte del jurado José Vicente Gómez (presidente de Amaiga), Guillermo Campos (director fundador de HG&T), Carmen Parada (secretaria xeral de Agaxet) y la bloguera gastronómica Edurne I. Nova.