Aumentan las exportaciones de conservas de pescados y mariscos

Las exportaciones de preparados y conservas de pescados y mariscos crecen más de un 20% en el primer trimestre del añoY CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS CRECEN MAS DE UN
20%. Según el informe de Anfaco, el grupo de productos del mar y de la acuicultura ha sido el de mayor incremento, con un 24% en volumen y un 33% en valor, frente al aumento del segundo grupo, los pescados congelados, con una subida del 9% en volumen y 23% en valor.




Los preparados y conservas de pescados y mariscos ha exportado en el primer trimestre del año 2011 un total de 36.952 toneladas valoradas en 151 millones de euros, y en donde el atún es el producto estrella con un peso en las exportaciones del 70%, tanto en volumen como en valor.


En relación con el destino de estas exportaciones, se debe destacar que son los países de la Unión
Europea donde España comercializa principalmente las conservas, preparados y semiconservas de
productos del mar y de la acuicultura, ya que se comercializan más del 90% del total, tanto en volumen como en valor, y es Italia el principal país importador seguido de Francia, Portugal y Alemania. De fuera de la Unión Europea, tenemos que los Estados Unidos, junto con México y Argelia son el principal destino. para estos productos.