Vinis Terrae llega con novedades

Expourense calienta motores para una nueva edición de Vinis Terrae, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, que se celebrará el miércoles y jueves. La cita servirá para presentar ante importadores de una quincena de países y profesionales de la distribución y hostelería de toda España las nuevas cosechas de las bodegas gallegas adscritas a las denominaciones de origen de la Comunidad. Los 5.000 metros cuadrados de superficie del salón acogerán a 70 expositores.

Entre las novedades de esta cuarta edición del salón destaca el curso sobre criterios de confección de cartas de vinos para restaurantes que impartirá la presidenta de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia, Mercedes González, durante la primera jornada de feria. Este curso enseñará a crear un “Libro de Adega” abordando aspectos como el tipo de cocina y ubicación geográfica del restaurante teniendo en cuenta de si pertenece a zona vitivínicola o qué capacidad de almacenamiento tiene el establecimiento.

Se celebrará además la segunda edición de la Cata Nacional Extraordinaria Vinis Terrae 2011 organizada entre el Aula Internacional de Catadores y Radio Turismo, que premiará con las Medallas de Oro a los mejores vinos y licores expuestos en el salón.