Los españoles viajan más

Los españoles realizaron en marzo un total de 12,4 millones de viajes, un 1,8% más que en el mismo mes del año anterior, según el avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Una vez más destaca el crecimiento de los viajes realizados al extranjero, mientras que se mantienen los viajes internos.
Los viajes de fin de semana vuelven a aumentar, al igual que el mes pasado, produciéndose un fuerte incremento en marzo. Además, los españoles continúan viajando mayoritariamente para visitar a familiares y amigos.

Al igual que el mes anterior, destacan en marzo los incrementos del alojamiento hotelero que representa el 25% de los viajes y la vivienda de familiares o amigos, con cerca del 35% de los viajes realizados, descendiendo una vez más los viajes a la vivienda propia.
Según estos datos vemos como el inicio del año continúa la pauta observada en los meses anteriores.

En el primer trimestre se han realizado 34,1 millones de viajes, un 1,5% más que en el mismo período del año anterior, creciendo los viajes al exterior y manteniéndose los internos. Los viajes de fin de semana han comenzado una evolución favorable, creciendo las visitas a familiares o amigos.