La Semana Santa reactivó el sector turístico

Los hoteles han alcanzado esta Semana Santa tasas de ocupación por encima del 80% en la mayoría de las Comunidades Autónomas, y en algunas destinos se superó el 95% según datos recogidos por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Estos datos confirman las buenas previsiones reflejadas por el sector en el Observatorio de la Industria Hotelera y ponen de manifiesto una sustancial mejora de la actividad en contraste con las cifras registradas en temporadas anteriores.

Pese al mal tiempo, los empresarios hoteleros coinciden en que esta ha sido una buena Semana Santa, tanto en lo referente al mercado nacional como al extranjero. En este sentido, según ha apuntado el presidente de CEHAT, Juan Molas, se ha notado la recuperación económica europea, y la influencia del mes de abril que siempre moviliza a más personas que el mes de marzo.
Por comunidades, en Galicia la ocupación alcanzó el 70%, cifra acogida con moderada satisfacción por el empresariado hotelero, que ve signos de recuperación tras un primer trimestre del año especialmente malo.