España recibe 9 millones de turistas internacionales en el primer trimestre del año

España recibió más de 9 millones de turistas internacionales en los tres primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 2,9% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras. Entre los mercados emisores destaca el aumento de los Países Bajos (subida del 22,3%) y de los Países Nórdicos (+11,7%). De todas formas, el mercado británico sigue siendo el primero en número de llegadas.

En cuanto a las comunidades autónomas receptoras, Canarias ha sido el principal destino de los turistas internacionales, con el 30,6% de las llegadas. Cataluña le sigue con el 22,9% del total.

Galicia no puede estar contenta pues según el Instituto Nacional de Estadística, los viajeros alojados el pasado mes de marzo en hoteles de nuestra Comunidad disminuyeron un 18,2% con respecto al mismo mes del año pasado. De los algo más de 188.000 viajeros alojados en establecimientos gallegos, 150.556 fueron turistas nacionales. A Coruña fue la provincia preferida por los viajeros, mientras que Ourense se situó en el vagón de cola.