Rías Baixas en la asamblea de ACEVIN

La Ruta do Viño Rías Baixas participó en la decimoséptima asamblea de la Asociación de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN) en Logroño. EL presidente de la ruta, José Ramón Meiriño, que asistió a esta cita acompañado del técnico de esta asociación, Ramón Burdeos, asegura que “se trata de un encuentro muy importante en el que se hará balance de la situación de las rutas y se perfilarán las acciones futuras de promoción”.

Allí fueron tratados diversos temas entre los que se encuentra un convenio de promoción de las Rutas del Vino, los proyectos previstos por ACEVIN, la situación del convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente, el estado de cuentas de la asociación y la certificación de nuevas rutas. Actualmente, ACEVIN cuenta con 16 rutas plenamente certificadas, entre ellas la de la D.O. Rías Baixas y, cinco están en proceso.

Rutas del Vino de España son una prestigiosa plataforma a la que la Ruta do Viño Rías Baixas pertenece desde el año 2005 como una de las denominaciones españolas pioneras, y que sirve como una eficaz herramienta de difusión y reconocimiento que la equipara a las más prestigiosas zonas vitivinícolas de España, al tiempo que fomenta su promoción a nivel nacional e internacional de la mano de la Secretaría General de Turismo.