Pichón de Cecilio Lera en A Coruña

El restaurador zamorano Cecilio Lera, propietario y chef del restaurante Mesón del Labrador de Castroverde de Campos -en el podium de los mejores destinos para comer bien entre Galicia y Madrid- desarrollará este próximo fin de semana (sábado 12 y domingo 13) unas jornadas sobre el pichón tierracampino, en el restaurante del club Náutico de A Coruña.
Cecilio, que es miembro de Eurotoques y alcalde de su pueblo, cría "pombos" en su Tierra de Campos aborigen, y los cocina magistralmente junto con su hijo Luis Alberto en una armónica plasmación de tradición y modernidad, como también conocen los buscadores de la cocina cinegética.

Su vinculación es tal con este típico producto de la Meseta próxima a Galicia, que inauguró recientemente un complejo de turismo rural de alto nivel cuyo diseño evoca al de un "eirado" de palomares. El prestigiado concinero, que tiene múltiples vinculaciones amicales con nuestra Comunidad, fue uno de los miembros del jurado en el reciente XI Campionato de Galicia de Cociñeiros Profesionais.