La Ruta do Viño Rías Baixas lleva la oferta enoturística gallega a Levante

Con el objetivo de consolidarse como referente enoturístico a nivel nacional, la Ruta do Viño Rías Baixas lleva a cabo estos días diversas presentaciones dirigidas a los agentes de viaje españoles y demás profesionales turísticos nacionales. En concreto las dos primeras presentaciones previstas se celebraron en Alicante (1 de marzo) y Murcia (3 de marzo).

El levante español se presenta como un interesante mercado para la Ruta do Viño Rías Baixas, puesto que es un importante consumidor de los vinos de esta D.O., y además actualmente las conexiones aéreas entre Santiago de Compostela y Alicante posibilitan que los ciudadanos de Murcia y Alicante puedan acceder con facilidad a la Ruta do Viño Rías Baixas, incluso para una escapada de fin de semana.

Actualmente la Ruta do Viño Rías Baixas está compuesta por 92 entidades, principalmente bodegas y destilerías, pero también restaurantes, alojamientos, museos, empresas de ocio, comercios y enotecas, que ofrecen actividades de ocio y gastronomía para todos los gustos.