La Cehat reclama reformas en el sector turístico cara el repunte previsto para este verano

A pesar de las perspectivas que hablan de un posible incremento en el número de visitantes, superior a dos dígitos, para la temporada de verano, es necesario analizar en mayor profundidad si este repunte obedece solo a causas coyunturales, o si por el contrario es debido a la mejora del producto turístico español, según el secretario general de la CEAT, Ramón Estalella.

Estalella señala que destacó que la inseguridad en otros países mediterráneos y el aumento de las reservas anticipadas, no deben hacer perder de vista la necesidad de importantes reformas y reenfoques en el sector turístico español: “aún detectamos una importante estacionalidad en los mercados exteriores y una falta de demanda de los nuevos productos de cultura, ciudades, negocio y naturaleza por parte del mercado alemán”. Estas declaraciones fueron realizadas en la jornada de debate Country Briefing Spanien: Situación del Mercado Alemán que cada año organiza la Oficina Española de Turismo de Berlín en el marco de la ITB.

Ramón Estalella remarcó que los últimos estudios a los que tiene acceso CEHAT “nos hablan de la falta de interés de la gente joven por venir a nuestro país. Debemos seguir trabajando en este segmento, ya que los abuelos y los padres están fidelizados y nuestro objetivo debe ser aumentar la satisfacción en sus nietos. No puede ser que nos digan que no quieren ir donde ya fueron sus abuelos”.