Importadores alemanes visitan la D.O. Rías Baixas

Seis bodegas de la D.O. Rías Baixas participaronen una jornada de trabajo con 7 importadores alemanes, interesados en los vinos de esta denominación. La mesa de trabajo tuvo lugar en el Pazo de Mugartegui en el marco de una misión inversa organizada por el IGAPE. Estos importadores, acompañados de un prestigioso periodista alemán especializado en vinos españoles, aprovecharon su estancia en Rías Baixas para visitar bodegas de esta denominación.

“A estos profesionales le interesan bodegas de Rías Baixas que estén en planes de exportación pero que aún no tengan distribución en Alemania”, explica la directora de marketing y promoción del Consejo Regulador, Eva Mínguez, quien destaca que los importadores “conocen ya nuestros vinos, puesto que Alemania es uno de los mercados tradicionales al que ya llevamos años exportando y siempre ha estado entre nuestros diez primeros destinos”.

Alemania ocupó la sexta posición dentro de los diez destinos preferidos durante la campaña 2009-2010. Estos diez países concentraron el 87,98% de las ventas al exterior de esta Denominación. Una de las citas habituales de los vinos de Rías Baixas es la feria Prowein, en la ciudad alemana de Dusseldorf, que este año tendrá lugar del 27 al 29 de marzo.