Xoán Cannas, entre los mejores sumilleres del país

El director de María Fechoría, Xoán Cannas, se ha situado entre los finalistas de una clasificación de sumilleres elaborada por Cuaderno Matoses, el blog gastronómico del diario El Confidencial, que reconoce a los restaurantes y sumilleres que mejor tratamiento dan el vino en sus salas, bodegas y cartas. En la categoría de Mejor sumiller, Cannas compartió clasificación con Carles Aymerich (Celler de Can Roca), David Seijas (elBulli), o José Antonio Navarrete (Quique Dacosta Restaurant).

Pepe Vieira también se situó como finalista en la categoría de Mejor servicio de vino, junto a elBulli y Mugaritz. Junto a Cannas se situaron, en la categoría de Mejor jefe de sala, profesionales de la talla de Quim Garriga (Celler de Can Roca), Francisco Cantos (Kabuki Wellington) o Abel Valverde (Santceloni).

Por otro lado, Javier Gila, sumiller de Lavinia, ha sido reconocido como Mejor Sumiller del Año en Madridfusión. Este nuevo premio se une a otros importantes logros en su carrera como el Campeonato de España de Sumilleres Trofeo Custodio Zamarra 2008 o el I Concurso Nacional del Premio Sumiller Rioja 2007.

También en Madridfusión, el restaurante Annua de San Vicente de la Barquera (Cantabria) ha sido reconocido como el Restaurante Revelación, en un concurso patrocinado por Prodemar. El jurado ha estado compuesto por una selección de periodistas gastronómicos de todo el país. Óscar Calleja es su responsable.

En el salón, se han subastado como todo los años, una trufa blanca y otra negra. La blanca se compró por 2.000 euros y la negra, por 1.700.