La ley antitabaco podría repercutir en el turismo

Una encuesta internacional realizada por el buscador de vuelos Skyscanner.es indica que un 45 por ciento de los turistas fumadores podrían estar menos dispuestos a viajar a España de vacaciones tras la aprobación de la ley que prohíbe fumar en bares y restaurantes. Sin embargo, un 61% de los no fumadores indicaron que, gracias a la nueva ley, hay más posibilidades de que elijan España para sus vacaciones.

También un 38% de los fumadores opinaron que la entrada en vigor de la nueva ley no iba a influir en su decisión de viajar a España, aunque tengan que conformarse con no poder fumar en locales cerrados. Las terrazas acondicionadas para poder fumar pueden ser una buena solución para ellos.

En ese sentido, el Concello de Santiago está preparando una nueva regulación sobre la instalación de mesas y sillas delante de la fachada de los locales de hostelería en la que, entre otros puntos, se incluirá la posibilidad de instalar calefactores en el exterior, según recoge El Correo Gallego. Sólo podrán instalarlos los locales que tengan licencia de terraza.