La gastronomía gallega, protagonista en Madridfusión de la mano de Paradores

Paradores de Turismo ha presentado en Madrid Fusión su propuesta gastronómica para 2011 con varios platos de la cocina gallega como protagonistas, entre ellos, la empanada de raxo del parador de Pontevedra t la tarta de Santiago.

Los platos forman parte de los Menús 20.11 que la empresa hotelera ha confeccionado para la presente temporada gastronómica, que podrán degustarse en todos los paradores españoles durante este año. Se trata de propuestas ecológicas, tradicionales y elaboradas con productos de cada zona de España, que irán variando con las estaciones del año. Paradores apuesta con ellas por la cocina ‘Tradicional y de siempre’ con la que quiere hacer un guiño a la historia gastronómica de Galicia y el resto de regiones españolas, dando la oportunidad de recorrerlas a golpe de paladar.

Por otra parte, Anfaco ha entregado los premios del concurso “Alta cocina con conservas de pescados y mariscos”. Las recetas ganadoras han sido “Diversidad marina” y “Risotto de butifarra negra y mejillones en escabeche” ex aequo, que corresponden a Estela Izquierdo (Restaurante Rodrigo de la Calle) y Alfonso Figueroa (Restaurante Edulis), respectivamente.