El Patronato de Turismo de Lugo da a conocer sus líneas estratégicas

El presidente del Patronato de Turismo de la Provincia de Lugo, Julio Álvarez Núñez, presentó el Plan Estratégico que seguirá este organismo con el fin de “aglutinar y coordinar esfuerzos para favorecer el desarrollo sostenible del sector turístico en la provincia”. Álvarez Núñez agradeció la colaboración de la Xunta de Galicia, reflejada en el convenio de colaboración firmado con Turgalicia, que aportó el 80% del coste de la elaboración y planificación estratégica del Patronato, así como el desarrollo de la página web. En este sentido, también dio las gracias a la Cámara de Lugo que fue la encargada de adelantar el 20% restante.

El Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Lugo, realizado tras una meticulosa fase de diagnóstico, se ha plasmado en un documento operativo en el que se recogen ordenadamente las actuaciones fijadas en tres prioridades estratégicas: creación y consolidación de producto turístico, competitividad de destino y promoción y comercialización.

Se intentará potenciar el enoturismo en la Ribeira Sacra, el turismo cultural de la capital lucense, el vinculado al mar, en A Mariña o los caminos de Santiago. Además, se apostará claramente por las nuevas tecnologías, la calidad, la sostenibilidad y la accesibilidad.