Diez razones para ver Ferrol

Son diez las razones que animan a descubrir Ferrol. El barrio de A Magdalena es una de ellas, pero Ferrol también presumió de modernismo. Y de construcciones como el castillo de San Felipe. Y puede hacerlo porque según recordó Veloso «pocos sitios gozan de algo así». La tradición naval también forma parte de este decálogo. El Arsenal y los astilleros y Exponav y el Museo Naval. Los primeros porque «son monumentos vivos» y los segundos porque «lo que está vivo hay que exponerlo», apuntó Veloso. «Si algo sabemos hacer son barcos, los astilleros han sido, son y serán punteros en vender ciudad», apostilló.

«Animo a visitar a los presentes el corazón de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal». Así presentó ayer Ferrol el edil de Promoción Turística, Ramón Veloso. Lo hizo en la Feria Internacional de Turismo que desde el pasado miércoles y hasta este domingo se celebra en Madrid. A las seis de la tarde, el protagonismo del stand de Turgalicia se tornó ferrolano para acoger la presentación de la nueva campaña de la ciudad.

Y por si eso no fuera suficiente, Ferrol enamoró en Fitur por sus encantos más conocidos: la gastronomía, el barrio de Ferrol Vello, la Semana Santa, unas playas «maravillosas que se pueden aprovechar todo el año gracias a la práctica de actividades deportivas» y unos espacios naturales que bien podrían ser llamados «monumentos paisajísticos».