Sumario HGgT 22.12.10

ALTA VELOCIDAD. El Ministerio de Fomento, a través de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) comunicó a Diario Oficial de la Unión Europea las características básicas del contrato del AVE a Galicia, cuyo presupuesto de ejecuición asciende a 5.550 millones de euros.

EXPORTACIÓN. Unos 200 kilos de ostras criadas en la Ría de Ribadeo llegán semanalmente a Hong Kong a través de la empresa asturiana Acuicultura del Eo.

VILA DE CRUCES. El Capón de Vilalba tiene un digno competidor ya que la localidad pontevedresa de Vila de Cruces acoge hoy una nueva edición de la Feira do Galo en la que se pondrán a la venta ejemplares ya sacrificados.

FERROL. La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ha obtenido el sello de reconocimiento EFQM de Excelencia Europea.

RIBEIRA SACRA. El grupo de desarrollo local Ribeira Sacra cierra el año sin haber invertido el 17,36% de los fondos de los que disponía para este período.

OURENSE. El Concello de Ourense presentó una campaña de promoción turística que tendrá como soporte las cabinas telefónicas para potenciar la piscina termal de As Burgas.

PONTEVEDRA. Turismo de Pontevedra trabaja en el lanzamiento de una tarjeta, que se llamaría VisitCard, que proporcione a los turistas descuentos en los establecimientos de la ciudad.

XUNQUEIRA DE ALBA. El Pleno del Ayuntamiento de Pontevedra aprobará mañana un Plan de Conservación para La Xunqueira de Alba, declarada Espacio Natural de Interés Local el pasado mes de octubre.

HOSTELERAS. El grupo Hesperia, accionista mayoritario de la cadena NH Hoteles, proyecta el traspaso seis hoteles de esta enseña, entre los que se encuentra el NH palacio de Vigo, de cuatro estrellas.