Sumario HGgT 21.12.10

CALIDAD TURÍSTICA. Galicia conta xa con 191 establecementos distinguidos coa certificación Q de Calidade Turística.

PREMIOS. Os queixos Casa Ánxel, Arquesán, Prestes e Castelo obtiveron as Distincións de Ouro dentro da XIII Cata dos Queixos de Galicia; mentres que na IX Cata dos Meles de Galicia, as dúas Distincións de Ouro foron para Mieles J.S., no apartado de mel monofloral, e tamén para Mieles J.s. en multifloral.

VALENÇA-TUI. Os concellos de Valença do Minho e Tui promoven un concurso internacional para a creación dunha imaxe gráfica relativa ás comemoracións do 125º aniversario da Ponte Internacional sobre o río Miño que une ambas localidades.

RENTABILIDAD. El vuelo A Coruña-A Coruña para promocionar la nueva marca turística de la ciudad costó 18.000 euros, inversión que desde Turismo consideran productiva ya que la proyección mediática que tuvo el vuelo generó un retorno de un 450%.

O GROVE. La playa de A Lanzada ya puede recorrerse perimetralmente en su totalidad a través de un sendero peatonal de madera de 2 kilómetros de longitud, desde el aparcamiento sur hasta el edificio del antiguo sanatorio.

CATOIRA. La laguna de Pedras Miúdas será objeto de un proyecto para su puesta en valor y conservación. El ministerio de Fomento destinará 264.325 euros a una actuación que se basa en criterios de sostenibilidad y de respeto al medioambiente.

INVERSIÓN. El ministro de Fomento, José Blanco, suscribe hoy varios convenios de colaboración para la recuperación del patrimonio histórico de Galicia con cargo a los fondos del 1% Cultural por la contratación de obra pública.

COSTA DA MORTE on line. Una nueva central de reservas permitirá realizar contratar los servicios de 74 hoteles, pensiones, casas de turismo rural, casas completas y apartamentos en toda la Costa da Morte.

RIBEIRA SACRA. La Diputación de Lugo invertirá unos 30.000 euros en el acondicionamiento y saeñalización de dos rutas de senderismo en la Ribeira Sacra y tramitará su homologación ante la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme).

SANTIAGO. Los hoteles compostelanos obtienen un sobresaliente según revela el Índice de Reputación Online de Hoteles Urbanos elaborado por la consultora Vivential Value. Esta consultora certifica que los establecimientos hoteleros compostelanos obtienen una nota del 8,09 sobre diez puntos, según una encuesta realizada entre usuarios de Internet.