Rías Baixas, destino consolidado

Las Rías Baixas se han situado este año en el séptimo lugar de los destinos más visitados de España, siendo la primera vez que se cuela entre los diez primeros. Este dato fue faciliado por el presidente ejecutivo de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, durante el acto de conmemoración del vigésimo quinto aniversario del Patronato de Turismo, organismo autónomo dependiente de la Diputación de Pontevedra.

Este acto celebrado en Vigo puso el broche de oro a un año durante el que Turismo Rías Baixas llevó a cabo numerosos actos de promoción del destino, especialmente dirigidos a captar el turismo de proximidad.

José Manuel Figueroa subrayó durante el acto que “el sector turístico genera hoy el 12% del empleo y aporta el 11% de nuestro Producto Interior Bruto”. Cifras, que sin duda, hablan por sí solas. Pero además, añadió el presidente de Turismo Rías Baixas que “tan sólo en el mes de octubre se registraron en las Rías Baixas más de 256.000 pernoctaciones y en el cómputo global del año los turistas que nos visitaron ascienden hasta casi un millón” y es que “el buen tiempo y la celebración del Año Santo, sin duda, han ayudado, pero el éxito obtenido va más allá”.