Paquete turístico para invidentes en el Barbanza

La Mancumidade Turística Arousa Norte, que engloba a los municipios de Riveira, Pobra, Boiro y Rianxo, está ultimando un paquete turístico diseñado invidentes que será puesto en el mercado en marzo con el objetivo de convertir el Barbanza en destino preferente para personas con discapacidad visual.

El proyecto consiste en mostrar el Barbanza a través de actividades descriptivas y sensitivas. Este singular viaje arrancará en el mirador del monte A Curota, desde donde los participantes se dirigirán hacia el litoral para embarcarse en la ruta del mejillón y tener ocasión de conocer de cerca el proceso de cultivo del oro negro de la ría arousana.

El personal de la mancomunidad está trabajando para mejorar este proyecto, para lo que tendrá en cuenta las conclusiones extraídas de la experiencia piloto que se llevó a cabo a comienzos de mes, en la que participaron representantes de Servimedia y Vía Libre, dependientes de la ONCE; responsables de Turgalicia y arquitectos de dos centros relacionados con la autonomía y la diversidad humana.