Diatriba de A Coruña a la política turística de la Xunta

La Xunta defiende la exclusión del Ayuntamiento de A Coruña de sus programas para la desestacionalización turística y asegura que no se trata de una acción discriminatoria, sino que se trata de una campaña a nivel provincial. Frente a las críticas locales a la Consellería de Turismo por su falta de compromiso, el Gobierno gallego defiende que A Coruña es la provincia que más inversión recibe para fomentar las visitas en las épocas de menor demanda de viajeros. Hasta la fecha, eran las dos administraciones y los empresarios de hoteles los encargados de realizar el proyecto de forma conjunta.

La Secretaría Xeral para o Turismo, a través de Turgalicia, justifica que A Coruña es clave en la divulgación de Galicia entre los visitantes. "A Coruña, un destino siempre considerado primordial, es la provincia que cuenta con una mayor dotación dentro del plan, al incluir una acción divulgativa de gran calado del Camino Inglés, tras un Año Santo como 2010, que no se acometió con anterioridad", subrayan desde el departamento que dirige Roberto Varela.

La Xunta invierte alrededor de 375.000 euros en su primer plan de desestacionalización turística de Galicia y, aunque es incapaz de concretar qué cantidad se dedicó a la provincia de A Coruña, mantiene de que es donde más dinero invierte para captar turistas en primavera, otoño e invierno.