Los gallegos están satisfechos con los servicios ferroviarios

A pesar de viajar en el furgón de cola en lo que a Alta Velocidad se refiere, las encuestas realizadas entre los viajeros gallegos constatan el alto índice de aceptación y valoración del servicio que presta Renfe en esta comunidad. El 80,1% de los encuestados se muestra satisfecho con los servicios de Media Distancia, el 11% indiferente y un 8,9% insatisfecho.

Un 76% recomendaría el tren como la mejor opción para viajar, frente a otros modos, como el coche o el autobús. Precisamente, la valoración que los viajeros realizan de las líneas beneficiadas por el Convenio firmado entre Renfe y la Xunta es mayor que la media.

La puntualidad en los servicios de Media Distancia de Galicia se sitúa en torno al 98%. Entre los atributos más valorados por los clientes gallegos se encuentra el confort en el viaje, la limpieza interior, la puntualidad y la seguridad.

Según los datos facilitados por Renfe, estas cifras sitúan a la Media Distancia de Galicia en la cabeza de los indicadores de valoración de este tipo de servicios entre las distintas comunidades autónomas y por encima otros tan prestigiados como las Cercanías de Madrid.