El peaje en las autovías portugueses se podrá pagar por viaje realizado

El Ministerio de Obras Públicas luso y la Xunta pactaron un nuevo marco por el que los conductores gallegos contarán con un abanico más amplio de modalidades de pago en las autovías del país vecino, ademas de poder adquirir en Galicia los dispositivos necesarios para utilizar los telepeajes. El aparato Vía Verde que se utiliza hasta ahora para transitar por las autopistas portuguesas, que tiene un coste de 30 euros, estará en breve disponible para quienes abran cuenta en alguna sucursal del Banco Caixa Geral, entidad que adquirió el gallego Banco Simeón.

De todas formas, la novedad más importante para los usuarios de los peajes está en la posibilidad de pagar por cada viaje que se realice.

En las áreas de servicio y gasolineras de las autovías de pago, así como en puntos estratégicos como el aeropuerto de Oporto, se habilitarán en cajeros automáticos la opción de pagar por los tramos a utilizar, posibilidad que a medio plazo estará disponible en Internet, en ambos casos a abonar con tarjeta de crédito.