Bodas de plata para Balnearios de Galicia

La asociación Balnearios de Galicia celebró este fin de semana en A Toxa su vigésimo quinto aniversario, unas bodas de plata que llegan en un buen momento para el termalismo gallego. En el transcurso del acto, el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, elogió el trabajo de la asociación “grazas ao que o termalismo galego lidera o sector en España, ao representar en torno ao vinte por cento da oferta total”, señaló.

Por su parte, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, felicitó al colectivo por su trayectoria y recordó las acciones realizadas por su departamento en materia termal como la creación de la primera cátedra de Hidrología Médica de Galicia y segunda de España. En cuanto a la promoción, Pardo informó de la divulgación específica de los paquetes termales gallegos, incluidos en el programa “Vive Galicia” en el salón termal de París Les Thermalies, que se celebrará del 20 al 23 de enero.

Durante el acto se reconoció el trabajo desarrollado por los socios fundadores de la Asociación. Recibieron una insignia de oro los balnearios de Caldelas de Tui; Lugo-Termas Romanas; Caldas de Partovia; Mondariz; Sousas; Carballo; Arteixo; Baños de Molgas; el Gran Balneario de O Carballiño y el Gran Hotel de A Toxa.