Iberia podría dejar Peinador en 2011 y desde Vigo piden a la Xunta que se ponga las pilas

Iberia se plantea abandonar el próximo año al menos media docena de aeropuertos españoles, entre los que podría estar Peinador. Según recoge La Voz de Galicia, la empresa estaría analizando esta posibilidad entre otras muchas, si bien hay voces que ya lo dan por hecho. El hueco dejado por Iberia podría ser cubierto por una low cost.

Ante estas previsiones, el teniente de alcalde de Vigo, Santi Domínguez, insta a la Xunta y al Comité de Rutas a "poñer as pilas" para evitar esta decisión de Iberia. Si se confirma, añadió, "será unha mala noticia para Vigo". Domínguez cree que en este caso no hay disculpa posible, por lo que pidió a la Xunta que "tome este tema en serio e non bote balóns fóra co Comité de Rutas".

Por otro lado, según informa El Correo Gallego, Galicia podría perder hasta el 70% de los turistas extranjeros si se queda sin conexiones internacionales de bajo coste. Habrá más novedades en las próximas horas pues se reunirá en breve la comisión técnica del Comité de Rutas Aéreas.