FITUR contará con un área LGBT

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) presentará en su convocatoria 2011, que se celebra del 19 al 23 de enero, una nueva área de exposición dedicada al segmento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Con esta iniciativa, organizada en colaboración con el Patronato de Turismo de Madrid, el Salón pretende reflejar las propuestas de destinos nacionales, internacionales y de las empresas en uno de los mercados con mayor desarrollo y potencial.

De esta forma, bajo el nombre FITUR LGBT se ha querido agrupar los programas dedicados a este colectivo que posee unas características, en cuanto a oferta y demanda se refiere, muy determinadas que merecen un tratamiento especializado y que abren infinitas posibilidades de negocio. Entre otras cuestiones, el gasto medio de estos viajeros es en torno a un 30% superior, según un informe de Turespaña. El mismo trabajo revela que España se encuentra entre los destinos más apreciados por los gays para pasar sus vacaciones, y que es el que más les seduce de todo el Mediterráneo cuando el objetivo es disfrutar del sol y la playa.

FITUR LGBT estará ubicado en el pabellón 10 de Feria de Madrid, tendrá un espacio diferenciado y dispondrá, asimismo, de un área dedicada a conferencias y presentaciones sobre las posibilidades que presenta este mercado, y otros temas de interés.