Casi 13.000 plazas en los trenes de Media Distancia para la visita del Papa

Renfe ofrecerá casi 13.000 plazas en los trenes de Media Distancia el próximo día 6 de noviembre para atender el incremento de viajeros que previsiblemente se producirá con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela. Este número representa un 65% de incremento con respecto a las plazas que normalmente se ofrecen en un sábado.

Entre Ourense y Santiago la empresa ferroviaria ha programado un tren especial en cada sentido. El tren con origen en Ourense saldrá de la estación de Ourense-Empalme a las 9.00 horas y llegará a Santiago a las 11.05. Este tren circulará en doble composición (536 plazas) y realizará paradas en las estaciones de O Carballiño (9.29 horas) y Lalín (10.02). En sentido contrario, el tren especial partirá de la estación de Santiago a las 20.45 horas para llegar a Ourense-Empalme a las 22.36. En el viaje de vuelta parará también en Lalín (21.39) y O Carballiño (22.10).

En el Eje Atlántico Renfe tiene previsto duplicar la capacidad de 19 trenes de Media Distancia a lo largo del sábado, día 6. Todos estos trenes tienen como origen o destino A Coruña y Vigo.

A lo largo de la jornada Renfe reforzará su personal para atender las necesidades de los clientes. Los canales de venta de billetes serán los habituales. En Internet (www.renfe.com), en estaciones (taquillas y máquinas de autoventa), en agencias de viaje y en el teléfono 902 320 320.